Raíces

Mi historia en breves palabras para las musas que me inspiran, seres de espíritu libre, apasionadas por los viajes y la cultura.

¡Ciao! mi nombre es  Krystal, fundadora de Venturosa y me pone feliz saludarte desde dos ciudades muy especiales para mí: Oaxaca y Londres, donde se encuentran los studios de Venturosa. 

Venturosa nació hace varios años gracias a una vida llena de desafíos, aventuras y buena fortuna. 

Cuanto tenía 2 años sobreviví a un accidente automovilístico, en el cual desafortunadamente perdí a mi mamá, ganando así un ángel en el cielo y un héroe en la tierra, mi papá. Gracias a él, en el 2005 me mudé a Milán con 2 maletas, y un gran sueño: convertirme en diseñadora de moda. 

Por suerte, conseguí mi primer trabajo como asistente de desarrollo de producto en una marca Italiana de ropa masculina y así empezó todo. Recorrí 10 años trabajando y viviendo entre Milán y Londres.

En el 2020, la velocidad del mundo de la moda me empujó a renunciar a mi trabajo en Londres, regresando a vivir a mi amado México después de 16 años en Europa. Esta pequeña pausa en la vida me hizo viajar a Oaxaca, donde llegué con planes de quedarme 1 semana y el resto es historia.

Venturosa nace del deseo de reconectar con mis raíces, de la necesidad de ofrecer un antídoto al Fast Fashion y de mi pasión por co-crear junto con artesanes de México y compartir la riqueza de nuestras técnicas textiles ancestrales.

Hoy me presento no como diseñadora de modas, sino como una mujer que creció haciendo composiciones de telas con listones, botones e hilos en la mercería de su abuela Camerina; como alguien que se preocupa por las personas que están detrás de cada proceso y busca impulsar su herencia textil.

Con Amor, 

Krys